Estudios

QUÍMICA SANGUÍNEA

Grupo de exámenes de sangre que dan información acerca del metabolismo, también se conoce como análisis metabólico básico.

Abarca colesterol total, proteína total y diversos electrolitos en el cuerpo, como sodio, potasio, cloro y muchos otros.

PROQUIMED ofrece:

  • QUÍMICA SANGUINEA 4 ELEMENTOS
  • QUÍMICA SANGUINEA 5 ELEMENTOS
  • QUÍMICA SANGUINEA 6 ELEMENTOS
  • QUÍMICA SANGUINEA 8 ELEMENTOS
  • QUÍMICA SANGUÍNEA 12 ELEMENTOS
  • QUÍMICA SANGUÍNEA 24 ELEMENTOS
  • PERFIL BIOQUÍMICO 27 ELEMENTOS

BIOMETRÍA HEMÁTICA

Elemento de diagnóstico básico, en el que se expresan el número, proporción y variaciones de los elementos sanguíneos:

  1. Número de hematíes, hematocrito, hemoglobina e índices eritrocitarios
  2. Recuento y fórmula leucocitaria
  3. Número de plaquetas

PRUEBA DE EMBARAZO

Prueba que mide la hormona GCH, producida durante el embarazo en la sangre y la orina de las mujeres embarazadas, incluso a 10 días de la concepción.

Una prueba de embarazo se lleva a cabo utilizando sangre u orina.

Existen dos tipos de exámenes de sangre, Proquimed realiza ambas:

Cualitativa: mide si la hormona GCH está o no presente
Cuantitativo: mide cuánta hormona GCH está presente

EXAMEN GENERAL DE ORINA

Es la evaluación física, química y microscópica de la orina. Dicho análisis consta de muchos exámenes para detectar y medir diversos compuestos que salen a través de la orina.

GRUPO SANGUÍNEO

Define el tipo específico de sangre que usted tiene, dependiendo de si hay o no antígenos en los glóbulos rojos y depende de los tipos heredados de sus padres.

La sangre a menudo se clasifica en

Tipo A
Tipo B
Tipo AB
Tipo O

PÉFIL DE LÍPIDOS

Serie de análisis de sangre para medir el colesterol total y el nivel de triglicéridos del cuerpo.

El perfil informa la cantidad de colesterol bueno y malo en el sistema, ayudando en la prevención de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Un perfil de lípidos es posible gracias a la actividad de los lípidos en la sangre. En esencia, los lípidos se adhieren a las proteínas encontradas en el sistema, creando lo que se conoce como las lipoproteínas.

Estudios Especializados

CA-125 Antígeno Carbohidrato 125

¿Cuándo hacer la prueba?
Si existe un riesgo de desarrollar cáncer de ovario, antes del tratamiento y a intervalos durante el tratamiento y una vez finalizado. La mayoría de los casos de cáncer de ovario se presentan en mujeres de 50 años o más y es el séptimo tipo más común entre mujeres, sin embargo, mujeres más jóvenes también pueden desarrollarlo.

Cáncer de Ovario
El cáncer epitelial de ovario (la forma más común de cáncer de ovario) está relacionado con niveles elevados de CA-125. Es habitualmente la manera más fácil y eficaz de medir la respuesta al tratamiento o la recurrencia de un paciente con cáncer. La determinación del CA-125 en la actualidad tiene un papel claramente reconocido en el seguimiento de la respuesta al tratamiento. El laboratorio PROQUIMED ofrece la prueba analítica CA-125 como herramienta diagnóstica en el seguimiento de pacientes con cáncer de ovario.

Utilidad Clínica
La determinación de CA-125 (>30 U/ml) dan una especificidad de 99.6%. La realización de un ultrasonido mejora la sensibilidad y especificidad; así mismo, determinaciones seriales de CA-125 con valores persistentemente elevados tienen un valor predictivo positivo. También ayuda como marcador de sobrevida del paciente y seguimiento de una oforectomía.

El examen se usa para dar seguimiento a mujeres diagnosticadas con cáncer ovárico y para determinar la respuesta de un paciente al tratamiento.

PSA (Antígeno prostático específico)

¿Cuándo hacer la prueba?
La prueba debe hacerse para detectar el cáncer de próstata, en vigilancia a pacientes después del tratamiento para cáncer de próstata o si el cáncer ha reaparecido en esta área. Si al hacer una detección médica, se descubre que la próstata no está en estado normal.

El cáncer de próstata es la causa más común de muerte por cáncer en hombres mayores de 75 años de edad. Algunos de los grupos de riesgo más comunes son los hombres de raza negra a cualquier edad, hombres mayores de 60 años de edad y hombres que tienen padres o hermanos que lo hayan padecido.

Utilidad Clínica
Los resultados de un examen de PSA no pueden diagnosticar el cáncer de próstata, únicamente se puede determinar mediante una biopsia. El médico examinará los resultados de su PSA, considerando su edad, raza, medicamentos que utiliza y otros factores para determinar si está dentro de los rangos o requiere hacerse otras examinaciones.

Usualmente los rangos abarcados son los siguientes:

Hombres menores de 50 años: nivel menor a 2.5
Hombres de 50 a 59 años: nivel menor a 3.5
Hombres de 60 a 69 años: nivel menor a 4.5
Hombres mayores de 70 años: nivel menor a 6.5

MARCADORES ANGIOGÉNICOS sFIt-1 / PIGF PRUEBA PRE-CLÍNICA DE PREECLAMPSIA

La preeclampsia se presenta en el 8% de los embarazos en México, pudiendo ocasionar daños graves a la salud de la madre y del bebé.

La prueba se basa en el concepto de balance entre un marcador anti-angiogénico (sFlt-1) y otro pro-angiogénico (PIGF), producido por la placenta; un cociente (sFlt-1/PIGF) elevado es anormal, se interpreta como positivo e indica anticipadamente que el embarazo desarrollará preeclamsia clínica ( hipertensión y proteinuria) dentro de las siguientes 4 a 6 semanas ( sensibilidad - 89-100% especificidad 95%-97%)

Biología Molécular

PRUEBA POR PCR PARA DETERMINAR PAPILOMA HUMANO

Los virus del papiloma humano (VPH), son un grupo de más de 100 tipos de virus. Se les llama papilomavirus porque algunos tipos pueden causar verrugas o papilomas.

El cáncer cérvico-uterino, también conocido como cáncer del cuello de la matriz, es el cáncer más común en México y provoca la muerte de una mujer cada dos horas; sin embargo, éste es curable si se detecta a tiempo.

En Laboratorio Proquimed ofrecemos los siguientes estudios:

  • Detección de VPH
  • Tipificación de VPH por PCR
  • Detección de VPH por PCR y determinación si es oncogénico y tipificación de VPH por PCR
  • Determinación del estatus de VPH (Integrado o episomal)
  • Carga viral de VPH

ATENCIÓN ESPECIALIZADA

¿DESEA RECIBIR ATENCIÓN PERSONALIZADA? Por favor, complete el siguiente formulario y responderemos a la brevedad posible