BLOG

16 Jun

Deshidratación en niños

Prevención

El término deshidratación se emplea para designar el estado clínico consecutivo a la pérdida de agua y solutos, la causa más común en niños es la diarrea.

SEGUIR LEYENDO
21 Mar

Varicela

Varicela

La varicela es una enfermedad generalmente leve, manifestada por fiebre, malestar y una erupción cutánea pruriginosa y de distribución generalizada, consistente en máculas que evolucionan a vesículas y posteriormente se ulceran, apareciendo costras. 

El periodo de aparición de costras es de 1 a 4 días, aunque no se caen por completo hasta después de 1 a 2 semanas. En niños vacunados la enfermedad se presenta de forma más leve, con pocas lesiones, la mayoría o incluso todas maculopápulas, por lo que puede confundirse fácilmente. Es posible la infección asintomática.

SEGUIR LEYENDO
20 Dec

Recomendaciones básicas para evitar enfermedades en esta temporada

Prevención

La gripe contagia aproximadamente al 20% de la población durante los cambios estacionales debido al elevado número de microbios en el ambiente y el descenso en la capacidad del organismo para protegerse de ellos, por ello, es importante conocer las medidas preventivas que nos puedan ayudar a superar los riesgos de sufrir graves perjuicios a nuestra salud.

SEGUIR LEYENDO
 < 1 2 3 4 >  Último ›