$676.00
Intrucciones especiales: No deben administrarse antibióticos por lo menos 3 días previos a la recolección de la muestra Recolectar la primera muestra de la mañana como sigue: 1) Lavarse las manos. 2) Asear con agua y jabón los genitales externos. 3) Orinar, permitiendo que se deseche el primer chorro 4) Recoleactar la parte media en un frasco esteril 5) Cerrar perfectamente el frasco 6) LIevar al laboratorio dentro de la primera hora de la recolección ema: CL-087 Método: Sistemá óptico de transmitancia automatizado /Viteck2 Compact
Presentarse sin tratamientos antimicrobianos, analgésicos tomados, tópicos y/o colirios.
No deben administrarse antibióticos por lo menos 3 días previos a la recolección de la muestra. Entregar la muestra fecal reciente no más de 2 hrs. y mantenerla a temperatura ambiente. Si el paciente usa pañal y tiene diarrea liquida, transferir inmediatamente a un frasco estéril.
Muestras de esputo o expectoración espontánea: preferentemente la primera de la mañana, considerada como la muestra ideal por su buena concentración. Expectore directamente en el frasco estéril sin agregar saliva con un mínimo 2 mL de muestra. Recolectar en envase o contenedor de boca ancha y con rosca. Siga las siguientes instrucciones: – Enjuague su la boca con agua natural previo a la recolección. -Inspire profundamente llenando sus pulmones de aire tanto como sea posible. -Retenga el aire un momento. -Expulse el esputo con un esfuerzo de tos, tratando de arrastrar las secreciones del pulmón. -Recoja el esputo producido dentro del envase, tratando de que entre en su totalidad, sin ensuciar sus manos o las paredes externas del frasco. -Repita esta operación otras dos veces colocando todas las secreciones en el mismo frasco. -Limpiar el exterior del envase con un pañuelo de papel y lavar las manos con agua corriente y jabón. Muestra de orina: preferente la primera orina de la mañana o cuatro horas de retención, recolectar en envase o contenedor de boca ancha y con rosca, con un mínimo de 10 mL de orina. Líquidos biológicos: colocar el líquido en un contenedor estéril (no abrir el contenedor para evitar contaminación).
La muestra debe ser obtenida por un médico especialista. Transportar al laboratorio lo antes posible.
Paciente sin tratamiento con antibioticos.