BLOG

25 Jun

Regreso a clases

Prevención

Regreso a clases

 

 

Uno de los retos más interesantes que podemos tener como padres, es el enfrentar a nuestros hijos al regreso a clases, sin duda se trata de un cambio de ritmo lo que implica lograr una adaptación rápida al cambio.

Para esto es necesario entre otras cosas fortalecer hábitos y costumbres que experimentaron una relajación durante las vacaciones. Es necesario cambiar nuevamente la dinámica familiar, retomar el sentido de responsabilidad en nuestros hijos y mantenerse saludable para un regreso a clases exitoso y con buen rendimiento.

Como padres de familia, es muy importante  para un buen  regreso a clase, el  implementar nuevas rutinas, cambiar o ajustar horarios para dormir, transmitir seguridad y confianza por el miedo o angustia que pueden experimentar nuestros hijos durante su regreso. Además es fundamental motivarlos y señalar lo bueno que es ir a la escuela para aprender y desarrollar habilidades que en un futuro te harán una mejor persona.

No hay que dejar pasar de lado, lo bueno que es regresar a la escuela de una manera saludable, por lo que debemos de modificar todos esos hábitos que generaron cambios en la alimentación y estilo de vida, pudiendo además realizar conductas encaminadas a identificar riesgos o cambios en el estado de salud de nuestro hijos. Por eso puede requerirse una evaluación médica previa y esta estar acompañada de estudios de laboratorio para un diagnóstico oportuno. Debido a lo mencionado anteriormente, muchas instituciones de educación tienen dentro de sus políticas el solicitar revisiones médicas y estudios de laboratorio para el ingreso al nuevo ciclo escolar

En laboratorio PROQUIMED ofrecemos estudios de laboratorio que comúnmente son solicitados en algunas instituciones para un retorno escolar saludable.

 


Dr. Héctor Marrufo Ortega
Director Técnico
Laboratorio y Banco de Sangre PROQUIMED